Senacyt realizó la clausura de las Olimpiadas Espaciales OliPaCe 2017-2018 en el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.
Les entregaron certificados por participar en las olimpiadas. Foto: Jesús Simmons
Les entregaron certificados por participar en las olimpiadas. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 24 de agosto de 2018 04:00 PM

La hipótesis de que a los estudiantes panameños  no les gustan las materias científicas fue tirada por el suelo en la Clausura de las Olimpiadas de Ciencias Espaciales OliPaCe 2017-2018, que realizó la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

 

Premiaron su participación en la olimpiada

 

Y es que en esta importante competencia, 28 estudiantes de todas las regiones del país se ganaron el derecho a participar en estas importantes olimpiadas, a través de una prueba de conocimientos den física, matemática, astronomía, ciencias naturales, entre otras materias. Ellos particparán en OliPaCE 2018.

 

También puede leer:  Preocupación por incremento de casos de dengue en Los Santos

 

El Dr. Jorge A. Motta, secretario nacional de Senacyt, dijo que las olimpiadas motivan a los estudiantes a profundizar en conceptos avanzados en matemáticas, física, astronomía y carreras afines al área científica. 

 

Participarán en OliPaCE 2018

 

Según el Dr. Motra, todo depende de la forma como se le presenten las clases  a los muchachos, pues hay que hacer que las ciencias sean divertidas, porque la ciencia es pura curiosidad y de cuestionar porque es así y buscar las respuestas.

 

Entérate: Los sorprenden sacrificando reses sin las medidas sanitarias en Colón
No dejes de leer