El comisionado Alonso Vega Pino sería el reemplazo de Omar Pinzón.
Omar Pinzón.
Omar Pinzón asumió el cargo de director de la Policía Nacional desde el 1 de julio de 2014. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected]a.com - @DiaaDiaPa |
Jueves 31 de mayo de 2018 10:00 AM

 

El comisionado Omar Pinzón,   director de la Policía Nacional (PN), se acogerá a su jubilación a partir de este viernes 1 de junio.

 

Lea también:Dos muertes por dengue este año, Minsa pide a la población no bajar la guardia

 

Pinzón se retira luego de haber asumido el cargo de director de la PN  desde el 1 de julio de 2014. En primera instancia, se había dicho que Pinzón dejaría  su cargo  en  diciembre.


Reemplazó de Pinzón

 

Extraoficialmente  se conoció que el reemplazo de Pinzón, es el comisionado Alonso Vega Pino.


Vega Pino es egresado de la primera promoción de la Escuela de suboficiales General Benjamín Ruiz, que se estableció en 1986 en Río Hato, durante la comandancia del general Manuel Antonio Noriega.

Datos de Alonso Vega Pino


Tiene 28 años de servicio y el 29 de mayo de 2017 fue designado subdirector de la PN tras recomendación del jefe del espionaje presidencial, Rolando López Pérez.

Antes había estado en la DIP, donde fue designado tras estallar la trama en torno al caso del mayor Álex Cedeño. Antes había estado asignado a la zona de San Miguelito.

 

Vega Pino tiene la especialización de oficial de inteligencia. Ha realizado cursos en Estados Unidos, Inglaterra, Taiwán y Chile.

 

Lea también:Meduca le debe $500 mil a Revisalud, desde septiembre de 2017 no están pagando

 

Cabe destacar que  hasta el momento de redactar esta nota no se conocía información por parte de las autoridades sobre la salida de Pinzón.

No dejes de leer