La obra beneficiaría a 2 millones de personas.
MiAmbiente dijo que cumplen con el estudio de impacto ambiental. Foto: Cortesía
MiAmbiente dijo que cumplen con el estudio de impacto ambiental. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 14 de noviembre de 2018 08:15 PM

 

Un 11% de avance lleva el proyecto de ampliación a ocho carriles de la Carretera Panamericana en el tramo Puente de Las Américas – Arraiján.

La obra tiene una inversión de 370 millones de dólares e incluye la construcción de ocho carriles en su troncal principal, distribuidos en tres carriles por dirección y una calzada central de dos carriles que serán reversible para agilizar el tráfico en horas picos, según informes del Ministerio de Obras Públicas. 

 

Vea: Migrantes centroamericanos comienzan a concentrarse a las puertas de EE.UU.

 

Se indicó que constará también de seis intercambiadores ubicados en Cocolí, Loma Cová, Barriada 7 de Septiembre, Panamá Pacífico, Burunga y en el empalme sobre la vía Centenario.

El presidente de la República Juan Carlos Varela, quien encabezó un recorrido junto al ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena, calificó de “fundamentales para el desarrollo del país” la ampliación a ocho carriles del tramo y la construcción del segundo puente sobre el Canal de Panamá, pues ambas obras permitirán avanzar en la estrategia del Plan de Movilidad Urbana,
liderado y licitado por este gobierno, en el que se invierten 6 mil 500 millones de dólares.

 

Además: ¡Dejen la alarma! Alan Hernández dice que todo está normal con Yoani Ben

 

Varela dijo también que ya se adjudicó y firmó el contrato del cuarto puente sobre el Canal de Panamá y para febrero se entregarán las propuestas para la Línea 3 del Metro. Antes de finalizar su mandato entregará  la orden de proceder para dicha obra.

  

No dejes de leer