Se procedió a cerrar por 24 horas la subestación para la desinfección de las instalaciones; las unidades de atención ciudadana permanecerán.
Subestación de Boquete.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 20 de agosto de 2020 03:45 PM

 


Tras detectar a dos unidades de la Policía Nacional positivos a COVID-19 en la subestación policial del distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí  las autoridades del Ministerio de Salud tomaron la decisión  de enviar a cuarentena a las dos unidades y el resto de las unidades que estaban de turno con los contagiados confirmó este jueves el mayor Edgardo Nuñez, jefe de la zona de Dolega, Boquete y Gualaca .

 


El mayor confirmó que se procedió  a cerrar por 24 horas la subestación para la desinfección  de las instalaciones; sin embargo permanecerán las unidades de atención ciudadana y de armeria.

 

Agregó  que se continuará brindando la seguridad a los boqueteños, ya que el resto de las unidades fueron trasladadas a los puestos policiales de Caldera y Palmira, además  de mantener los puestos de control y retenes móviles para dar con personas que son requeridas por la ley.

Leer también: Hub humanitario regional movió 98 toneladas de equipos de protección de COVID

 

El mayor Núñez señala que una vez se cumpla con las normas de bioseguridad se procederá  a utilizar las instalaciones de la subestación  de Boquete.

 

Explicó además  que los dos policías que dieron positivos a COVID-19  son asintomáticos y  al resto de las unidades las pruebas dieron negativas; sin embargo, tienen que cumplir con la cuarentena impuesta por el Ministerio de Salud.

 

Finalmente señaló que las unidades de la Policía Nacional están expuestas  a contraer el virus,  ya que están en el primer frente de batalla contra la pandemia declarada desde el pasado mes de marzo.

Leer también: Decomisaron un fusil M4 y revólver Super Magnum en David
No dejes de leer