Según las estadísticas de epidemiología van más de 6 mil casos de Covid-19 y se han registrado 328 muertes por el virus en la provincia de Chiriquí.
Municipio de David.
Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 02 de diciembre de 2020 05:30 PM

 

El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz ordenó este miércoles  el cierre  de  la Casa de Justicia Comunitaria de Paz del corregimiento de David Cabecera, debido al contagio del COVID-19 en uno de los funcionarios asignado a esa instalación. 

 

El alcalde emitió  el Decreto número 37 del 2 de diciembre del presente año señalando  que en atención a los protocolos de bioseguridad, dispuestos por Ministerio de Salud, así como también recomendaciones del Comité Especial de Salud e Higiene del Municipio de David, se estableció la medida tendiente a salvaguardar la salud tanto de funcionarios, como también de los usuarios.

 

El Arauz afirmó que los asuntos civiles y comunitarios serán suspendidos hasta el próximo 8 de diciembre y todos los hechos o situaciones que sobrevengan en ese periodo, serán del conocimiento de la Casa de Justicia Comunitaria de Paz de David Sur. 

Leer también: Separan de su cargo a subdirector de la Caja del Seguro Social de Colón

 

Miles de casos

Agregó  que el Municipio de David viene cumpliendo las recomendaciones del Minsa y ejemplo de esto fue el ejercicio de hisopado a todo el personal que labora en las instalaciones principales donde se detectaron 9 casos asintomáticos, procediendo a enviarle cuarentena a los funcionarios y dar seguimiento a las personas que mantuvieron contactos con ellos.

 

La máxima autoridad del distrito expresó que por el trabajo que realiza cada cierto tiempo se somete a pruebas de hisopados los cuales han salido negativo.

 

Según las estadísticas de epidemiología  van más  de 6 mil casos de Covid-19  y se han registrado 328 muertes por el virus en la provincia de Chiriquí.

Leer también: Invasores en Panamá, la 'lucha' por tener una casa en medio de la pandemia
No dejes de leer