La fiscal Callender destacó que ambos sujetos fueron aprehendidos próximo a la barriada Los Abanicos.
Foto ilustrativa de los detenidos.
Foto ilustrativa de los detenidos.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 11 de diciembre de 2019 05:45 PM

La fiscal primera superior en la provincia de Chiriquí, Diana Callender, confirmó  que dos ciudadanos, de 22 y 32 años de edad, aprehendidos el pasado sábado, permanecen detenidos en la cárcel de varones como medida cautelar impuesta por un juez de garantías, después que el Ministerio Público les formuló cargos por el delito de robo, por estar presuntamente vinculados al asalto cometido en perjuicio del norteamericano Joseph Gray, de 54 años, ocurrido el mismo día en el distrito de Boquerón. 

 

Ver más: Bachata dominicana, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad 

 

La fiscal Callender destacó que ambos sujetos fueron aprehendidos próximo a la barriada Los Abanicos, cuando se desplazaban en un auto de color gris y con el apoyo de la comunidad se logró recuperar un arma de fuego y una cartera que mantenía documentos del norteamericano que había sido víctima de robo en el distrito de Boquerón.

 

Hay que frenar los abusos 

 

 La fiscal señaló que no se descarta la posibilidad de ordenar la aprehensión de una tercera persona vinculada al caso donde golpearon y robaron el auto Honda, el cual fue recuperado el martes en un cañaveral. 

La jefa del Ministerio Público no descarta  lograr elementos de convicción que les puedan formular cargos por el delito de privación.

 

Ver más:  Aprueban decreto que califica la carne de bovino como producto sensitivo 

 

 Los familiares del norteamericano señalan que este fue un delito de privación, porque se le retuvo a la fuerza y logró escapar de sus captores.

No dejes de leer