La fiscal Rosas asegura que hay suficientes elementos de convicción que vinculan al docente con los delitos antes mencionados.
Foto ilustrativa de la detención.
Foto ilustrativa de la detención.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 20 de febrero de 2020 04:45 PM

El Juez de garantías Pablo González ordenó la detención preventiva del profesor Cristóbal Garibaldo, de 65 años de edad, después que la fiscal Jessica Rosas de la subregional del Ministerio Público de Bugaba le formulara cargos por el delito de violación de menores en carácter de instigador y corrupción de menores en calidad de autor. 

 

Ver más: Caja de Ahorros implementa cajas para personas con discapacidad 

 

La fiscal Rosas asegura que hay suficientes elementos de convicción que vinculan al docente con los delitos antes mencionados, donde se establecen penas de 12 y 15 años en cada uno de los cargos formulados. 

 

Hay que respetar la ley

 

Durante la audiencia de garantías, la fiscal legalizó la aprehensión, realizó la formulación de cargos y solicitó la detención preventiva como medida cautelar. Sin embargo, el abogado defensor Rodolfo Sánchez confirmó que presentaron una apelación a la decisión del Juez de Garantías en ordenar su detención preventiva fijándose para el próximo 3 de marzo a las 3:00 p.m. 

 

Ver más:  ¡Recuérdelo!, potabilizadora de Chilibre disminuirá su producción por tres días 

 


Por este mismo caso permanece detenida en la cárcel de mujeres Lourdes Maribel Gómez de 37 años a quien la fiscalía le formuló cargos por los delitos de violación agravada, pornografía infantil agravada y corrupción de menores.

No dejes de leer