Los hechos investigados se dieron en el sector de Cerro Viejo del Distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, el 15 de enero.
Cárcel.
Foto: @defensoriadelpueblodepanama
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 19 de enero de 2021 05:00 PM



Un hombre de 34 años permanece detenido provisionalmente, luego de que en una audiencia de control de garantías efectuada este martes  se presentaran elementos que lo vinculan, presuntamente, con el delito contra el orden jurídico y familiar en la modalidad de violencia doméstica, en perjuicio de su expareja y madre sus hijos.

 

El fiscal Eison Samudio de la Fiscalía de Familia del Ministerio  Público en Chiriquí realizó la solicitud de legalizar la aprehensión, la imputación de cargos y solicitó al juez imponer una medida cautelar cónsona, dentro de esta investigación.

 

El fiscal explicó al juez  que por los riesgo que corre la víctima la detención provisional, era la más cónsona.

 

Luego de escuchar los planteamientos, el Juez de Garantías decretó legal las solicitudes realizadas, ordenando el ingreso inmediato de esta persona a un centro penal.

Leer también: Biden nomina a doctora transgénero como subsecretaria de salud

 

Fracturada la pierna

Los hechos investigados se dieron en el sector de Cerro Viejo del Distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, el  15 de enero, cuando en horas de la madrugada el sujeto agredió físicamente a la mujer en diversas partes de su cuerpo y la amenazó con un machete y una hacha.

 

Al forcejear, la agredida se fracturó una pierna, lo que provocó que fuera recluida en un centro médico.

 

El hombre estará detenido por el término de 6 meses, mientras dure la investigación en la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí.

Leer también: Solo un diputado de Colón acudió a llamado de las autoridades municipales
No dejes de leer