Mañana se conocerá el abanderado del PRD para elecciones 2019.
Las primarias de los diversos partidos en marcha: Foto: Archivo
Las primarias de los diversos partidos en marcha: Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Sábado 15 de septiembre de 2018 10:00 AM

Las primarias de los diferentes partidos ya han comenzado a realizarse. La primera selección inició con la escogencia del candidato a presidente de partido Cambio Democrático (CD). Ahora le toca el turno al Partido Revolucionario Democrático (PRD) el día de mañana, por esa razón el Tribunal Electoral (TE) recordó cuáles son las reglas del juego.

El director de Organización Electoral del Tribunal Electoral, Osman Valdés, dijo que para mañana serán 566 mil electores que hay en el Padrón Electoral por eso se van a instalar 1,570 mesas aproximadamente en 1,100 centros de votaciones.

Leer también: Arranca primer día de "Black Weekend" 2018, faltan dos días

De igual forma recordó que ya están en veda electoral y que el informe que manejan es que se han recogido el 99% de las vallas publicitarias que hay a nivel nacional. Acotó que las que faltan son algunas grandes en la vía Panamericana, que están en proceso de desmontar.

 
Elecciones y PRD

Laurentino "Nito" Cortizo, el expresidente Ernesto Pérez Balladares (1999-2004) y la diputada Zulay Rodríguez son los candidatos más fuertes del partido, aunque hay más de 10 candidatos.

De igual forma se estarán escogiendo a los aspirantes a los cargos para diputados, alcaldes y representantes de corregimiento. 

No dejes de leer