La medida busca evitar posibles contagios ante la población más vulnerable; es decir, adultos mayores, embarazadas o con enfermedades crónicas.
Foto ilustrativa de un detenido.
Foto ilustrativa de un detenido.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 26 de marzo de 2020 02:45 PM

 

La Dirección General de los Centros Penitenciarios dio a conocer a través de un comunicado de prensa informó que se mantienen elaborando una lista de rebaja de pena para liberar a reclusos que padezcan  enfermedades crónicas, sean mayores de 60 años y cumplan con buena conducta, todo con el fin de evitar sean propensos a contagiarse del nuevo coronavirus.

 

 

También puedes leer:  Redlad reconoce esfuerzo de gobiernos frente a pandemia de COVID-19 

 

 

Asimismo, se pudo conocer que en cuanto a los centros de rehabilitación femenina, se está analizando a las privadas de libertad que estén embarazadas, sean madres de niños dependientes y cumplan con los requisitos de buena conducta y que haya cumplido dos tercios de su pena.


También se restringió el acceso de nuevos detenidos a los centros carcelarios, sino hasta cumplir con un periodo de aislamiento de 15 días.

 

La medida busca frenar los contagios 


Las visitas externas también se encuentran suspendidas, a pesar de la molestia de familiares de los privados de libertad, pero todas las estrategias se implementan con el fin de combatir el coronavirus, así lo indicaron el Ministerio de Gobierno y Seguridad.

 

Los familiares pueden llevar alimentos, pero no se entregan de manera directa. Además de que debe ser en el horario establecido con el último número de cédula para evitar aglomeraciones.

 

 

También puedes leer: Ticos no permiten el ingreso de africanos y asiáticos desde Panamá 

 

 


Frente a está decisión de aislamientos, se están instalando equipos para que los detenidos puedan comunicarse con sus abogados a través de videoconferencias.


Cada penal tiene ya destinada una zona de aislamiento, en caso de que se detecte algún caso.

No dejes de leer