Celebraron el Día Mundial de la Artritis y los 114 años de fundación del Banco Nacional de Panamá con una misa en el Santuario Nacional.
40 millones de personas en el mundo sufren de artritis. Foto: Jesús Simmons
40 millones de personas en el mundo sufren de artritis. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 12 de octubre de 2018 12:45 PM

Con la falta en las farmacias de la Caja de Seguro Social (CSS) de cinco de los 12 medicamentos para el tratamiento de la  atritis rematoide como: rituximap, fleximap, etanercept, hidroxicloroquina, los medicamentos que son muy costosos, pacientes con atritis celebraron el Día Mundial de la Artritis.

 

La artritis afecta la calidad de vida de quien la padece

 

Enma Pinzón, vicepresidenta del fundación de Artritis Reumatoide de Panamá, dijo  que los doctores que atienden a los pacientes con esta enfermedad son muy entregados, pero de que sirve que te hagan un buen diagnóstico, que sepas qué tienes, pero no cuentas con los medicamentos que controlan la artritis, ni hay las pruebas de laboratorio para saber que los medicamentos no te están causando toxicidad.

 

También puede leer: Adolescente es rescatado tras quedar atrapado en el río Pacora

 

Afirmó que "no hay no hay rituximap, fleximap y etanercept... que se dañó en una nevera en el mes de junio, y esta es la fecha que no lo reponen. Tampoco hay hidroxicloroquina, más de una año sin la medicina, que para rematar no hay en las farmacias privadas".

Según Pinzón, realizaron una misa en el Día Mundial de la Artritis en el Santuario Nacional del Corazón de María,  porque se sienten impotentes, que solo generar una plegaria al Señor para ver si de esa manera se resuelven sus problemas les anima a seguir adelante.

 
114 años de fundación

 

En la misa, que se realizó esta mañana del viernes 12 de octubre del 2018, en el Santuario Nacional del Corazón de María, fue para celebrar los 114 años de fundación del Banco Nacional de Panamá (BNP).

 

Entérate: Alerta, docentes deben estar más preparados para reaccionar ante una emergencia

 

Rolando De León De Alba, gerente general del BNP, manifestó que realizaron la misa para celebrar el cumpleaños número 114 del banco estatal por excelencia de los panameños. Un banco que ha crecido muy exponencialmente, y es uno de los bancos más predominantes de Panamá, a pesar de no ser uno de los más grandes del país.

 

No dejes de leer