La administración ha elevado notas sobre la necesidad del regulador de presión de agua en CAIPAR, pero no ha recibido respuesta.
Hemodiálisis.
La Asociación de pacientes de hemodiális (ANPIRCF) capítulo de Colón, en el mes de diciembre entregó un pliego de peticiones al presidente Cortizo solicitando resolver muchos inconvenientes del complejo. Foto: Diomedes Sánchez.
ETIQUETAS:
Por:
Diomedes Sánchez S. -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 19 de enero de 2020 02:15 PM

 

Pacientes del Centro de Atención Integral de Pacientes Renales (CAIPAR) de Colón, ubicado en la policlínica Hugo Spadafora Franco, piden al presidente de la República, Laurentino Cortizo, atenciones a sus diversas necesidades que enfrenta esta instalación de salubridad. 

 

La Asociación de pacientes de hemodiális (ANPIRCF) capítulo de Colón, en el mes de diciembre entregó un pliego de peticiones al presidente Cortizo solicitando resolver muchos inconvenientes del complejo. 

 

Entre estos, el sistema de 'OSMOSIS', el mismo que permite brindar el tratamiento a más de 140 pacientes Renales. 

 

Estos pacientes dependen de estas máquinas para limpiar las toxinas del cuerpo y poder vivir hasta obtener un trasplante de riñón. 

Leer también: En agosto de 2021, CSS abriría el Centro Cardiovascular y Centro de Nefrología

 

Solicitan ampliación de sala de hemodiálisis

La administración ha elevado notas sobre la necesidad del regulador de presión de agua en CAIPAR, pero no ha recibido respuesta. 

 

Este es un área que se le llama Ósmosis, sistema que se utiliza para purificar el agua del grifo y así poder ser empleada en los equipos de los pacientes Renales (Hemodiálisis).

 

Este equipo data de hace 11 años.

 

Actualmente hay tres turnos diariamente en cada turno se atienden 19 pacientes (1 máquina dañada).

 

La ANPIRCF, capítulo de Colón, solicita mejorar la OSMOSIS de CAIPAR (Centro de Atención Integral de Pacientes Renales), de igual manera solicita la ampliación de la sala de hemodiálisis donde actualmente no hay cupo solo cuenta con 19 máquinas para un total de 140 pacientes.

No dejes de leer