El 15 de febrero sería la fecha tope propuesta para culminar el trabajo en la mesa de negociación con la empresa que construye Ciudad de la Salud.
El Instituto de Nefrología contará con una unidad de atención ambulatoria, una zona de hemodiálisis con 13 puestos, área para la diálisis peritoneal, sala de reuniones, consulta externa de nefrología, sala de hospitalización de adultos para 32 pacientes.
El Instituto de Nefrología contará con una unidad de atención ambulatoria, una zona de hemodiálisis con 13 puestos, área para la diálisis peritoneal, sala de reuniones, consulta externa de nefrología, sala de hospitalización de adultos para 32 pacientes. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 18 de enero de 2020 06:15 PM

 

“El pueblo tiene que saber que el  Gobierno Nacional y esta administración, tienen la firme voluntad de terminar esta obra y ponerla al servicio del país”, puntualizó el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, durante el recorrido que realizó a la Ciudad de La Salud junto a su equipo de trabajo.

Durante esta jornada, en la que estuvo acompañado por la ministra de Salud, Rosario Turner y la ministra consejera para Temas de Salud Pública, Eyra Ruiz, el director de la CSS, además de la Junta Directiva de la CSS, explicó que en estos momentos, se encuentran en una mesa de negociación con la empresa constructora de la obra.

 

Lea también: Encuentran restos humanos en Playa Leona, el cráneo no aparece en la escena

 

Indicó  que el 15  de febrero sería la fecha tope propuesta para culminar el trabajo en la mesa de negociación.

El Dr. Lau Cortes precisó que si los procesos continúan tal como se ha previsto, para 2021- aproximadamente en el mes de agosto - estará abriendo sus puertas el Centro Cardiovascular, el Centro de Nefrología,  el área administrativa y algunas áreas comunes.

“Si todo sigue bien para fines de 2021 o para el primer trimestre del 2022, tendremos todo terminado”, confirmó.

El presidente de la Junta Directiva de la CSS, Miguel Angel Edwards, precisó que el recorrido da muestra del interés que tiene tanto la Junta Directiva como el director de la Caja de Seguro Social, de que las obras inconclusas que tiene la institución, se culminen, puesto que son estructuras que la población ha esperado con mucha paciencia y que resolverán parte del hacinamiento que existe en los diferentes hospitales de este país.

La construcción de esta moderna instalación, cuyo costo una vez concluida la obra superará los 554.2 millones de dólares, contará con modernos equipos y tecnología de punta y en su primera fase incluirá los servicios de cardiología, nefrología, salas de operación  y hospitalización, aunado a los servicios de laboratorios y rayos X; entre otros.

En el caso del Instituto de Cardiología, éste ocuparía un edificio de tres pisos para atención de adultos y niños con 26 unidades de cuidados intensivos, 20 de cuidados intermedios de adultos y 10 unidades de cuidados intermedios pediátricos.

 

Entérate: Árbol cae sobre campamento y mata a dos miembros de Senafront en Come Gallina

 

Tendrá unas 227 camas, 171 de hospitalización normales de adultos y niños e Incluye tres salones de operaciones, donde se realizarán cirugías cardíacas, torácicas incluyendo los trasplantes y procedimientos endovasculares cardiológicos.

El Instituto de Nefrología contará con una unidad de atención ambulatoria, una zona de hemodiálisis con 13 puestos, área para la diálisis peritoneal, sala de reuniones, consulta externa de nefrología, sala de hospitalización de adultos para 32 pacientes.

Además de 9 unidades de semi - intensivos que serán utilizados para trasplantes renal o hepático en el nivel 2. En nivel 3 habrán nueve camas, más de semi-intensivos para uso de multiespecialidades.

No dejes de leer