Los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer el Canal de Panamá, la Cinta Costera, Albrook Mall, entre otros lugares.
Foto ilustrativa del recorrido.
Foto ilustrativa del recorrido.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 09 de noviembre de 2019 03:45 PM

Trece niños pacientes de la sala de hematología del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, en la provincia de Chiriquí, por primera vez realizaron un paseo a la ciudad Panamá como estímulo por haber culminado sus clases dentro de ese centro médico.

 

Ver más:  Residentes de Chame y San Carlos piden la construcción de nueva policlínica 

 

La educación hospitalaria es una modalidad de estudios, que busca eliminar la repitencia, la deserción escolar y el ausentismo, enfocada en los niños que no pueden asistir con puntualidad a una institución educativa, garantizando su derecho a la educación.

Los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer el Canal de Panamá, la Cinta Costera, Albrook Mall, entre otros lugares.

 

Una oportunidad diferente

 

Luis Alberto Cordona, paciente del centro hospitalario, dijo: “me siento muy contento de visitar el Canal de Panamá. Esta es la primera vez que viajo en avión”.

Mireida Martínez, supervisora de la Dirección Regional de Educación de Chiriquí, señaló que es gratificante ayudar a estos niños que se encuentran en las aulas hospitalarias y que estén felices de realizar sus sueños, despreocupados de sus enfermedades.

 

Ver más: Lula dice que fue a la cárcel y no al exilio para probar la mentira en su contra 

Los alumnos, ingresados en diferentes salas, pueden estudiar en el hospital mediante un convenio que tiene como objetivo brindarles atención educativa ininterrumpida, individualizada y con base en los programas del Ministerio de Educación. Se les da seguimiento domiciliario a aquellos que, aunque puedan regresar a sus casas, no están en condiciones de asistir a sus respectivas escuelas.

No dejes de leer