Autoridades de Salud de San Miguelito inauguraron la primera clínica para pacientes ostomizados en el Centro de Salud de Veranillo.
La clínica cuenta con profesionales de salud debidamente capacitado donde orientarán al paciente y a sus familiares  con esta enfermedad. Foto: Cortesía
La clínica cuenta con profesionales de salud debidamente capacitado donde orientarán al paciente y a sus familiares con esta enfermedad. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 18 de junio de 2019 04:00 PM

 

Mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes ostomizados de San Miguelito es el principal obetivo de la nueva clínica del paciente ostomizado Dr. Danilo Espino, ubicada en el Centro de Salud de Veranillo, inaugurada en la mañana de este 18 de junio de 2019.

 

En el Centro de Veranillo también está la clínica de heridas para diabéticos

El Dr. Juan Biebarach, director Regional de Salud de San Miguelito, instó a la comunidad a cuidar las instalaciones de esta nueva clínica que cuenta con equipo de alta tecnología, que fue una realidad gestionada con la empresa de Alta Tecnología Médica (ATM) y el Club de Leones de Chanis.

 

También puede leer: Trasladan a más de 60 pacientes por conato de incendio en el hospital de Chepo

 

Manifestó que ATM y el Club de Leones de Chanis aportaron la infraestructura, mobiliario e insumos para la construcción y habilitación de la clínica que beneficiará a todos los pacientes ostomizados que llegarán a esta instalación en busca de una atención de calidad.

 

Entérate: 'Ya chatean y sin faltas ortográficas', Panamá baja estadísticas de iletrados

 

Explicó que en Panamá unas 1,000 a 2,000 personas padecen la enfermedad, que consiste en una cirugía por la cual se crea una abertura a través de la pared del abdomen, que permite extraer una porción de las vías digestivas o urinarias para dejar que salga la materia fecal u orinal.

 

No dejes de leer