Pacientes y familiares de hemodiálisis de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón cerraron este jueves, la carretera Transístmica Panamá-Colón a la altura de la Policlínica Hugo Spadafora en el sector de Coco Solo, en protesta por reemplazar la máquina de Ósmosis, necesaria para sus tratamientos.
Cristina Franklyn, una de las manifestantes en el lugar pidió la intervención del Presidente de la República, José Raúl Mulino, para que intervenga en este asunto para que pueda resolver este problema que los afecta como pacientes de hemodiálisis.
El cierre provocó un descomunal tranque vehicular a los conductores que se dirigían hacia la ciudad de Colón y hacia las comunidades de las afueras de la urbe colonense.
Colocando llantas, conos de tránsito y con pacientes con sillas de ruedas procedieron a cerrar todas las vías de esta carretera.
Muchos conductores debieron dar la vuelta para subir hasta el corregimiento de Sabanitas e ingresar a la autopista Panamá-Colón.
Días atrás, estos pacientes y familiares cerraron la carretera, en la que las autoridades se habían comprometido con el reemplazo de esta máquina.