Los acudientes temen por la seguridad de los estudiantes y que ante la falta de seguridad en el plantel se cometan hurtos con los insumos del colegio.
Los tutores aseguran que la escuela pretendía ser intervenida por el programa Mi Escuela Primero, pero no se han visto mayores logros. Foto: Jean Carlos Díaz
Los tutores aseguran que la escuela pretendía ser intervenida por el programa Mi Escuela Primero, pero no se han visto mayores logros. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 19 de mayo de 2018 06:00 AM
 
No solo el tema de la contratación de personal para inspectores y celadores es lo que preocupa a los padres de familia de la escuela República de Polonia en El Mirador de Torrijos Carter, sino también algunas intervenciones que se necesitan en la infraestructura del plantel.
 
Algunos acudientes mencionan que dentro de las necesidades están la construcción de un muro perimetral que rodee la escuela, ya que la cerca ha sido violentada en algunas ocasiones por personas que buscan entrar al plantel para cometer ilícitos.
 
Una de las acudientes, Diana Sánchez, dijo que hace falta techar la parte frontal del centro educativo y la cancha deportiva para que los alumnos desarrollen sus actividades físicas y culturales con normalidad.
 
Leer también: Suspenden clases en escuela El Progreso de La Chorrera
 
Piden hacer uso del fondo del FECE
 
Genarina Espinosa, directora regional de Educación de San Miguelito, reconoce que la falta de celadores en los colegios de San Miguelito es una realidad. Sin embargo instó a los directivos de las escuelas a hacer un buen uso del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), para hacerle frente a las necesidades básicas que se tienen.
 
Puede ver: Padres de familia y estudiantes del IPHE de Colón protestan
 
República de Polonia que se sitúa dentro del corregimiento de Belisario Frías tiene una población de 476 estudiantes en ambos turnos. El pasado fin de semana en el plantel hubo un hurto de alimentos del comedor estudiantil. La Policía Nacional logró aprehender a una persona con parte de la evidencia que pretendía llevarse.
No dejes de leer