Tanto padres de familia como estudiantes colocaron cañas y con pancartas en la entrada del aeropuerto.
Protesta en Chiriquí.
Los padres de familia sostienen que la directora les ha comunicado que aún el colegio no tiene los permisos de ocupación para usar las estructuras. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Redacción/Web -
[email protected] | @josechiriqui |
Lunes 02 de abril de 2018 11:15 AM
 
Padres de familia y estudiantes del Colegio Pablo Emilio Corsen (CPEC), procedieron la mañana de este lunes  2 de abril, a cerrar la entrada al plantel ante los docentes y procedieron a caminar hasta el Aeropuerto Internacional Enriquez Malek, en la ciudad de David, donde bloquearon la entrada como medida de protesta porque este nuevo centro escolar no ha iniciado clases.
 
Lea también: Una víctima fatal tras atropello en Ciudad del Saber
 
Tanto padres de familia como estudiantes colocaron cañas y con pancartas  frente a la entrada del aeropuerto y aseguran que no se van a retirar hasta que reciban una respuesta. 
 
Los padres de familia aseguran que el Ministerio de Educación (Meduca) no les ha dado respuesta del porque no se han iniciado las clases, si presuntamente la obra está terminada como lo había anunciado el presidente de la República Juan Carlos Varela. 
 
Comunidad educativa del CPEC se cansa 
 
Los padres de familia sostienen que la directora les ha comunicado que aún el colegio no tiene los permisos de ocupación para usar las estructuras y mientras no haya un documento del Meduca o de la Presidencia donde se hagan responsables por lo que pueda ocurrir dentro del plantel, ella no abrirá el colegio para su uso. 
 
Varela había prometido que los estudiantes iban a iniciar el año escolar en su nuevo colegio en la fecha establecida por el Meduca, luego la Presidencia informó en un comunicado que sería una semana y todavía la comunidad educativa del plantel siguen esperando que esto se dé. 
 
Lea también: Mujer muere tras ser atropellada en Felipillo
 
Ante este panorama los padres de familia están pidiendo que regresen nuevamente a la escuela La Primavera donde el colegio funcionó por más de 45 años para que sus hijos no sigan perdiendo clases. 
No dejes de leer