Multarán con 1,000 dólares a centros nocturnos que permitan menores, mientras que a los padres la sanción será de 250 dólares.
 Todo menor que por razón de distancia tenga que salir antes de las 6:00 a.m. de su casa debe portar el carnet del centro educativo o constancia del mismo. Foto: Cortesía
Todo menor que por razón de distancia tenga que salir antes de las 6:00 a.m. de su casa debe portar el carnet del centro educativo o constancia del mismo. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 03 de septiembre de 2019 07:15 PM

 

Con multas hasta de mil balboas, estará sancionando la Alcaldía de Colón a padres de familia o establecimientos que incumplan con el toque de queda a los menores de edad, que va en un horario de 8:00 p.m. a 6: 00 a.m.

Esta medida se da como prevención por la ola de delitos que se han dado en los últimos días y entrará en vigencia a partir de la promulgación del decreto alcaldicio, en Gaceta Oficial momento desde el cual todo menor de edad que sea sorprendido en la calle sin la compañía de un adulto responsable, será conducido a un recinto especial donde permanecerá bajo custodia hasta ser reclamado por padres o tutores.

“Queremos enviar un mensaje contundente al delincuente, al alcalde Alex Lee no lo van a amedrentar, no le vamos a ceder, ni la ciudad ni el distrito al hampa”, expresó el Alcalde Lee.

 

Lea también: Policías responden con disparos tras ser atacados con machete y piedras en Soná

 

Advierten que no habrá contemplación con los infractores

Resaltó que serán exigentes con las unidades policiales y entidades judiciales “para que sean enérgicos y les caiga todo el peso de la ley a los infractores”.

Indica el decreto alcaldicio que los menores retenidos, sus padres tendrán que pagar la primera vez 25 dólares, la segunda 75, tercer 100 y la cuarta vez 150 dólares.

De igual forma los establecimientos, centros nocturnos o cantinas que permitan menores de edad se les multara hasta con mil balboas, igual los padres serán sancionados hasta por 250 dólares.

 

Entérate: Mujer que raptó bebé en Chiriquí, hasta se tomó una foto con ella y su esposo

 

Ojo, dos menores por adulto responsable

Esta medida recaerá sobre todo menor que este solo deambulando sin un adulto responsable o tutor, mientras que en el caso que no sean familias el adulto solo podrá acompañar a dos menores que se tengan por lo menos 5 años de diferencia y que presenten pruebas que justifiquen su estadía fuera de las horas permitidas.

De igual forma, todo menor que por razón de distancia tenga que salir antes de las 6:00 a.m. de su casa debe portar el carnet del centro educativo o constancia del mismo.

No dejes de leer