Este hecho se registró el pasado 18 de noviembre, cuando un auto llega al puesto de control de San Isidro donde el conductor se mostró nervioso.
Auto.
La jueza de Garantías de Chiriquí, Saida Romero, avaló el acuerdo de pena entre el Ministerio Público, la defensa y el imputado. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 20 de noviembre de 2019 03:30 PM

 

Tras un acuerdo de pena un juez de garantías en la provincia de Chiriquí avaló la condena de  96 meses (8 años) de prisión a Javier Carrera, por el delito de tráfico internacional de sustancias ilícitas, hecho ocurrido el 18 de noviembre de 2019, en el puesto de control de San Isidro, frontera de Panamá con Costa Rica. 

 

Durante una audiencia, que se realizó en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, (SPA), la jueza de Garantías de Chiriquí, Saida Romero, avaló el acuerdo de pena entre el Ministerio Público, la defensa y el imputado.

 

Inicialmente se legalizó la aprehensión y la formulación de cargos por el Ministerio Público, posteriormente se presentó el acuerdo de pena, el cual fue aceptado por la jueza Romero, y se impuso como pena accesoria, la inhabilitación de funciones públicas por un período de 3 años, luego de cumplida la condena principal.

Leer también: Autoridades aseguran que no habían cuerpos enterrados cerca a la Unachi
Cogío en los nervios 

Este hecho se registró el pasado 18 de noviembre, cuando un auto color blanco, llega al puesto de control de San Isidro donde el conductor mostró una actitud nerviosa, por lo que  las unidades del Servicio Nacional de Frontera, (SENAFRONT), al hacer la revisión con las autoridades correspondientes encontrarn 23 paquetes rectagulares de droga, conocida como cocaína en un peso de 26 mil 600 gramos, escondidos en diferentes partes del automóvil.

 

Una vez finalizada la audiencia la juez de garantías ordenó a unidades de la Policía Nacional el traslado del condenado a la cárcel de David para que se cumpla la condena interpuesta.

No dejes de leer