José Vicente Pachar, médico forense, tomó posesión al cargo de director general del Imelcf el pasado jueves 5 de julio de 2018.
Acudió a Avesa acompañado de algunos directivos de la junta directiva, entre ellos el secretario general, Gabriel Vega. Foto: Jean Carlos Díaz
Acudió a Avesa acompañado de algunos directivos de la junta directiva, entre ellos el secretario general, Gabriel Vega. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Viernes 19 de octubre de 2018 03:30 PM

 

Por un año y dos meses (14 meses), estuvo alquilado un local del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, donde supuestamente funcionaba esta regional, pero no estaba siendo ocupado.

 
 
Además: Unos 70 cadáveres sin identificar en la Morgue Judicial, tienen más de un año

 

 

Según el informe de auditoría interna, el local fue alquilado durante 14 meses, pero estaba sin uso, es por lo que piden sea investigado para saber el por qué se pagaba el arriendo, pero no se utilizaba para su fin.

 
No denunciaron a alguien en particular

La denuncia no fue interpuesta contra ninguna persona en específico, probablemente pudo haber una lesión patrimonial.

 

 

Este fue uno de los hallazgos detectados por la actual administración mediante una auditoría.

 
Vea más: El Imelcf trabaja limitadamente por la falta de presupuestos que le asignan

 

Esto hizo que, el director general, José Vicente Pachar acudiera al Ministerio Público en el edificio Avesa a interponer una denuncia para que se investigue esta presunta irregularidad y se pueda deslindar responsabilidades contra quiénes o quién cometió la falta.

 

 

Seguirán con las auditorías

Pachar no descartó que puedan ser iniciadas otras acciones, ya que la junta directiva del Imelcf dispuso que se hicieran auditorías en el tema de los alquileres, siguiendo el principio de transparencia y rendición de cuentas.

 
Puede leer: El Imelcf ha realizado más de 25 mil peritajes durante el primer trimestre 2018

 

Anualmente el Imelcf paga alrededor de $1.2 millones en el alquiler de los locales en las diferentes provincias.

 

No dejes de leer