el-pais -

Panamá acumula 124.745 casos de coronavirus y supera los 100.000 recuperados

Se reportó para este domingo 638 nuevos casos de la enfermedad que produce el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y 7 defunciones.

EFE

Más de 100.000 personas que se contagiaron del coronavirus SARS-CoV-2 se han recuperado en Panamá, que hasta este domingo acumuló 124.745 casos confirmados y 2.564 muertes por la enfermedad del COVID-19 en 225 días de pandemia, informaron las autoridades. 

"Según el reporte oficial del Ministerio de Salud, este domingo se llegó a la cifra de 101.041 pacientes recuperados, cifra que corresponde al 81 % de las personas que se han visto contagiadas del virus y han logrado salir de una manera positiva de la situación", indicó un comunicado oficial.

La cartera de Salud reportó para este domingo 638 nuevos casos de la enfermedad que produce el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y 7 defunciones.

Hay 761 pacientes hospitalizados, 107 en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y 654 en sala general, mientras que 20.379 están aisladas en sus casas y 478 en hoteles que funcionan como hospitales.

Leer también: Decomisan buco cerveza en este domingo de cuarentena

 

No bajen la guardia

En las últimas 24 hora se aplicaron 4.774 pruebas para detectar la enfermedad, que arrojaron un porcentaje de positividad del 13,4 %. mientras que desde el pasado 9 de marzo, cuando se reportó el primer contagio, se han realizado un total de 582.974.

Las muertes por la enfermedad de acuerdo con el rango de edad se concentra entre las personas de 60 a 70 años (1.232) y mayores de 80 (645) en Panamá, donde la covid-19 tiene una tasa de letalidad del 2,1 %.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró este domingo el llamamiento a la población a "no bajar la guardia y seguir con las medidas de bioseguridad y protocolos establecidos para el combate efectivo a la pandemia, como lo está haciendo la mayoría" en el país, que está inmerso en un proceso de reactivación económica.

"En estos momentos en los que la pandemia registra rebrotes en otros países, los panameños y quienes residimos en este territorio, nos toca redoblar las medidas de protección", aseveró el titular de Salud.

Panamá intenta una "nueva normalidad" tras haber abierto de manera gradual prácticamente todo el comercio no esencial, además del turismo con el reinicio total, el lunes pasado, de las operaciones del aeropuerto internacional de Tocumen, un importante centro de conexiones regional, tras 7 meses de cierre y restricciones por la pandemia en curso.

Las autoridades sanitarias aún no han suspendido el toque de queda nocturno ni la prohibición de circulación los domingos por temor a un posible repunte de contagios. 

Leer también: Aprehenden a 15 personas en un 'parking' en El Chorrillo
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump carga de nuevo contra Musk: sin subsidios 'tendría que regresar a Sudáfrica'

Fama Jacky Guzmán deja atrás su creencia absoluta en las energías y se rinde a la fe tras una dura prueba de vida con su hijo

El País Aprehenden a presuntos traficantes de migrantes en Operación Migra507

Fama ¡'El mejor regalo en forma de vida'! Mollie comparte que se convertirá en mamá

Mundo Detienen a un influencer en Venezuela por 'incitación al odio' en redes sociales, según el fiscal general

Fama ¡'Eres una guerrera!' 'Rikiplops' comparte con alegría que su mamá superó el cáncer

El País Capacitarán a comercios sobre la nueva ley del precio final

El País Balacera en Colón deja dos heridos, uno tras enfrentamiento con la Policía Nacional

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen supuesto líder de distribución de drogas en California

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo

El País Familias en La Chorrera buscan legalizar tierras, son propiedad del municipio chorrerano

El País Mulino, el presidente que 'cerró' el Darién a la migración en su primer año de mandato

El País Calidad del agua del río La Villa comienza a estabilizarse tras acciones urgentes 

Fama Estudio revela que la música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia

Fama El jurado del juicio por tráfico sexual contra Diddy Combs se retira a deliberar

Mundo Muere la ex primera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador herido en un atentado

El País Reabren vías en Bocas del Toro y la ‘Operación Omega’ continúa

El País Migrantes en Panamá en su regreso hacia Suramérica: 'Aquí nos frena el mar y el dinero'

El País Asesinan a joven en Altos de Los Lagos de Colón

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

El País Mulino asiste a cena oficial ofrecida por el Rey de España a más de 30 jefes de Estado

El País Servicios de internet y telefonía celular son restablecidos en Bocas del Toro

El País Tras allanamiento, la Policía Nacional incutó 10 paquetes de presunta droga ocultos en un contenedor 

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino