Tres panameños están detenidos.
Mercancía decomisada. Foto: Cortesía
Mercancía decomisada. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 27 de agosto de 2018 02:45 PM

 

Unos 44 cilindros de gas licuado de 25 libras, de uso domestico, fueron incautados en un local comercial de Panamá, que presuntamente iban a ser vendidos de contrabando en la frontera con Costa Rica, informó hoy la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

 

Mira: Aumentan casos de Hantavirus en Tonosí 

 

La entidad precisó en un comunicado que el operativo se efectuó en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y Fiscalización Aduanera de la Autoridad Nacional de Aduanas, quienes dieron captura a tres panameños dedicados a cometer el delito.


El hallazgo de las bombonas de gas se dio en una residencia que poseía aviso de operación bajo el nombre de "Abarrotería Eliat", y en la que se encontró además, 104 facturas con fechas entre mayo y agosto de 2018 por un valor superior a los 13.000 dólares, en los que se detalla la compra de 2.871 cilindros en referencia.


El administrador de la ACODECO, Oscar García Cardoze, señaló que la representación legal de la Abarrotería Eliat será citada ante la institución para que presente sus descargos por las anomalías encontradas.


Según la entidad, la comercialización ilegal del tanque de gas de 25 libras puede acarrear multas hasta por el orden de los 25.000 dólares. Hasta ahora, ha impuesto 146.075 dólares en multa a 152 agentes económicos tanto por la comercialización ilegal, así como por el uso indebido del cilindro de gas.

 

Entérate: Netflix le prohíbe a la mexicana Cecilia Suárez hablar como Paulina de la Mora


En el lado de Costa Rica, el tanque de gas licuado tiene un costo entre 17 y 20 dólares. En Panamá el precio de venta está regulado y el consumidor paga 4,37 dólares en los negocios de la capital, pero el precio real de mercado es de 12,50 dólares, por lo que el Estado tiene que pagar los 8 dólares restantes por cada bombona.

No dejes de leer