En la región de Educación de Panamá Norte vivieron dos día de folclor con los concursos regionales Dora Pérez de Zárate y Manuel Fernando Zárate.
Los estudiantes mostraron mucho talento. Foto: Cortesía
Los estudiantes mostraron mucho talento. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 06 de julio de 2018 06:00 PM

La fiesta foclórica que se vive en la región educativa de Panamá Norte, que se inició ayer jueves 5 de julio de 2018, con el IV Concurso Regional Interprimario Dora Pérez de Zárate, continuó hoy viernes 6 de julio del 2018 con el IV Concurso de la Voz y el Canto Manuel Fernando Zárate.

Al igual que en concurso Dora Pérez de Zárate, la sede del Manuel Fernando Zárate, fue el auditorio del Colegio Monseñor Francisco Beckmann, ubicado en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, distrito de Panamá.

 

El colegio monseñor Francisco Beckmann se llevó varios titulos

 

En esta ocasión participaron estudiantes de 15 escuelas de la región Educativa de Panamá Norte, quienes se enfrentaron en las modalidades de grito, saloma, tamborito, cumbia, tambor, entre otras actividades.

 

También puede leer: Cierran puente vehicular de Paraíso por choque de grúa en San Miguelito

 

La competencia estuvo reñida, por lo que el trabajo de los jurados no fue nada fácil para decidir quienes eran los ganadores; al final los mejores fueron los que se alzaron con el triunfo en las diferentes modalidades en las que participaron.

 

Los ganadores participarán en el Encuentro Nacional Manuel F. Zárate

 

En grito el primer lugar se lo llevó el colegio Monseñor Francisco Beckmann, el segundo lugar lo ocupo el IPT Chilibre; en tanto en saloma el primer puesto fue para el colegio Nuestra Señora de Bethlem, el segundo lugar para Centro Educativo Básico General María La Torre y el tercer puesto se lo llevó el Colegio Monseñor Francisco Beckmann.

 

Los jurados tuvieron una labor díficil para decretar los ganadores

 

En la modalidad de tambor  el primer lugar fue para la Escuela Árabe de Egipto, el segundo puesto el Colegio Monseñor Francisco Beckmann y el tercer puesto fue para la Academia Bilingüe San Lorenzo, mientras que en cumbia Nuestra Señora de Bethlem se alzó con el triunfo.

 

Compitieron por dos días en el Beckmann

 

El Colegio Monseñor Francisco Beckmann volvió a estar en el podio al llevarse el segundo lugar en la modalidad de cumbia y el tercer lugar lo obtuvo el IPT de Chilibre.

La magister Yulissa Bernal, directora regional de Educación de Panamá Norte, dijo que estaban satisfechos porque los estudiantes realizaron una demostración excelente de todas sus hábilidades en grito, cumbia, saloma, entre otras modalidades.

 

Entérate: Automóvil cargado de plátanos se volcó en El Estero de Aguadulce

 

Agregó que llevan buen material para el Encuentro Nacional Manuel Fernando Zárate y Dora Pérez de Zárate, porque los chicos demostraron mucho talento y amor por el folclor panameño. Además agradeció el apoyo de los docentes y de los padres de familia.

No dejes de leer