Alberto Sierra reiteró que uno de los objetivos de la actual administración es tener la capacidad de llevar la ayuda humanitaria a los afectados.
Foto ilustrativa del hub.
Foto ilustrativa del hub.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 29 de octubre de 2020 10:30 AM

Nuestro país seguirá trabajando para fortalecer su logística humanitaria en beneficio de nuestra región, a través del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), aseguró Juana López, viceministra de Gobierno.


Durante la conferencia “Logística Humanitaria: la Cadena de Suministros en el contexto del COVID-19”, la viceministra López sostuvo que durante estos meses de pandemia, Panamá ha puesto su infraestructura al servicio del mundo manteniendo operativas las rutas marítimas servidas por el Canal, garantizando la continuidad de todos los suministros y muy especialmente alimentos y medicamentos.

 

También puedes leer: Edward Toló se llevó el campeonato de bateo 


Alberto Sierra, director Ejecutivo del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, reiteró que uno de los objetivos de la actual administración es tener la capacidad de llevar la ayuda humanitaria a los afectados en un periodo de 24 a 48 horas después de un desastre y desde Panamá podemos con una efectiva colaboración público-privada, brindarle esos servicios logísticos a los organismos internacionales.


Por su parte; Rodolfo De la Guardia, presidente del Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL), subrayó que este encuentro sobre la logística humanitaria es solo uno de los temas que junto al CLRAH se adelantan para potenciar el desarrollo logístico de nuestro país.

 

También puedes leer:  La 'Panarusa' dicta clases de ruso en la playa; vende flotadores y pescado 


También participaron el evento; Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil; Mauricio Bustamanete, representante de la Federeción Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja; Francisco Quezada, gerente del Depósito de Respuesta Humanitaria de Naciones Unidas y Carlos Andrés Bolaños del Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL).

No dejes de leer