Cifras del Ministerio de Salud (Minsa) revelan que el 26.8% de la población padece obesidad.
Es importante alimentarse bien para reducir cifras de enfermedades en el país. Foto: Epasa
Es importante alimentarse bien para reducir cifras de enfermedades en el país. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Domingo 15 de julio de 2018 05:15 PM

 

Los panameños no hacen caso, pues no se alimentan bien y las cifras de enfermedades no cesan.

En este sentido, estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa) revela que el 26.8% de la población padece obesidad.

 

Ver: Entrevista con Félix Rosario, preso inocentemente por caso de chorreranos

 

La subdirectora de Provisión de la Salud, Ileana Brea, explicó que Panamá se encuentra en un período de transición epidemiológica nutricional caracterizado por la coexistencia de problemas de malnutrición, debido a la desnutrición deficiencia de micronutrientes, sobrepeso y obesidad; como también por el aumento de las enfermedades no trasmisibles que son las principales causas de muerte en la población.

A su juicio,  la evolución de los programas y políticas de nutrición y alimentación en Panamá son producto de acuerdos internacionales, procesos de investigación y acciones realizadas a nivel nacional.

Asimismo, han sido utilizados por el Estado como políticas en materia de Nutrición Pública y Seguridad Alimentaria Nutricional.

También destacó que el Minsa como ente a través del Departamento de Salud Nutricional se realiza el taller de “Presentación y Actualización de las Intervenciones de Nutrición”, enfocado en la promoción, prevención y atención.

En cuanto a las mujeres embarazadas, destacó que “una mujer que se alimenta bien, con todos los requerimientos nutricionales que necesite una alimentación balanceada, pues controlará el sobrepeso y la obesidad durante el embarazo; por lo que puede ocasionar problemas de salud como la preclamsia”.

 

Entérate aquí: Selena Gómez trabaja a las órdenes de Jim Jarmusch en una película de zombis

 


Recomendó a las madres que al momento que nace el infante esa alimentación sea lactancia materna exclusiva y los niños durante los primeros 6 meses de vida.

Agregó que  es un logro importante y avance en el país,  las Guías Alimentarias para Panamá, Guía Básica para la Oferta de Alimentos Saludables en Kioscos y Cafeterías de Centros Educativos.

No dejes de leer