Panamá se suma al Día Mundial de la Limpieza que se realizará en 150 países de todo el mundo.
Atacarán el problema de la basura. Foto: Ilustrativa
Atacarán el problema de la basura. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 09 de agosto de 2018 12:00 AM

Hagámoslo. Millones de voluntarios le harán frente al problema de la basura en el Día Mundial de la Limpieza, que se realizará en 150 países, el próximo 15 de septiembre de 2018.

A esta gigantesca jornada de limpieza, que nació en Estonia en 2008, cuando 50 mil personas limpiaron todo el país en cinco horas, se sumará Panamá.

 

Van a limpiar en  todo Panamá

 

Francisco Pizarro, presidente de Let's Do it!, organización que lleva adelante el Día Mundial de Limpieza, explicó que el sábado 15 de septiembre tiene como objetivo que el Gobierno, las Organizaciones No Gubernamentales, empresa privada y la ciudadanía para afrontar el problema de la basura.

 

También puede leer: Compras, música y cultura, la receta turística de 'Black Weekend Sale' Panamá

 

Agregó que ya tienen coordinados los distritos de Panamá, La Chorrera y San Miguelito para el Día Mundial de la Limpieza. También se habló con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario para la disposición final en los rellenos sanitarios y vertederos de toda la basura que se recoja ese día.

 

El Día Mundial de la Limpieza nació en Estonia

 

Pizarro indicó que estiman que unas 25 mil  personas se sumen a esta iniciativa, pues ya cuentan con 40 puntos que se van a limpiar en todo el país.

Valentín Rodríguez, director encargado de Servicios Municipales de Alcaldía de San Miguelito, dijo que serán parte de la jornada de limpieza, porque el eslogan y la misión que mantienen es "limpio, seguro y renovado".

 

Entérate: Migración retiene más de 2 mil 700 extranjeros a nivel nacional

 

El funcionario reconoció que el distrito carece de educación en lo que se refiere a la buena disposición de los desechos, de allí que le haya costado a la municipalidad mantener limpio el distrito.

Ante este panorama Rodríguez insta a los moradores del distrito sumarse al Día Mundial de la Limpieza.

No dejes de leer