Es un proyecto de reinserción que fortalece sus capacidades.
La marca es muy gustada por la gente. Foto: Brenda Ducreux
La marca es muy gustada por la gente. Foto: Brenda Ducreux
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Domingo 14 de octubre de 2018 06:45 AM

 

Los privados de libertad tienen la oportunidad de cambiar y de mejorar, aseguran los panameños.

 

Ver: ¡Agenda cultural! Un fin de semana para disfrutar de obras, exposiciones y más

 

Vanesa Cruz, quien ya ha visitado  la puesta en marcha de “IntegrArte”, expresó a ‘día a día’ que cuando se les da las herramientas necesarias aquellas personas que han estado presa por algún delito, se dan cuenta que pueden hacer más de lo que piensa. “ Hay mucho talento de cada uno de ellos. Esto lo motiva a mejorar y ser una mejor persona”.

Por su parte, Vicenta Saldaña, sostuvo que hay un talento oculto dentro de muchos de ellos y que lastima que lo descubran cuando pagan una condena. “Algunos sí merecen una segunda oportunidad. Su trabajo vale mucho”.

 

Entérate aquí: Diseñadora Pilar Sáinz se tomó el primer día del Fashion Week Panamá

 

Prueba del impacto del programa, es el testimonio es de Luis Domínguez, del privado de libertad de La Joyita, quien expresó que el proyecto ha cambiado su vida. “Es un talento que tenemos muchos privados para desarrollarnos como persona”.


La primera marca penitenciaria se desarrolla en los centros penitenciarios de David, La Joya, Nueva Joya, Penonomé y el Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari” (CEFERE) beneficiando 101 personas privadas de libertad y se agilizan esfuerzos para llevar el programa de rehabilitación a otros centros penitenciarios.

Ayer 13 de octubre varios privados de libertad participaron de la exhibición de sus obras y productos en Albrrok Mall.

No dejes de leer