A falta de una buena seguridad, los panameños buscan cuidar su vida y casas con tecnología.
Tecnología es buscada por panameños para protegerse. Fotos: Ilustrativa
Tecnología es buscada por panameños para protegerse. Fotos: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Sábado 27 de enero de 2018 06:00 AM
Como revela cada año el Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC), la época de mayor incidencia delictiva en el país se encuentra entre los meses de noviembre a marzo y esto hace que aumenten los hurtos en las viviendas, entre otro tipo de delitos.
 
Situación que no es negada de las autoridades de seguridad, aunque afirman que los números muestran mejoras, el ministro de Seguridad Alexis Bethancourt, dijo que el año pasado se dio  una tasa de criminalidad de 9,2 por cada 100.000 habitantes y en 2016 de 9,7. 
 
"Nos hemos propuesto reducirla este año hasta los 7 y terminar la legislatura con 5", indicó el funcionario. 
 
El ministro reconoció, que aún quedan retos pendientes y que aún hay sectores de la sociedad que siguen percibiendo altos niveles de inseguridad, sobre todo a raíz de los homicidios que han tenido lugar las últimas semanas.
 
Pero los panameños no esperan a que las autoridades resuelvan sus problemas y han aprovechado el avance de la tecnología del internet de las cosas aplicadas a la seguridad del hogar, dando lugar a formas aún más sofisticadas de proteger el hogar cuando no están en casa.
 
 
día a día verificó que hay diversidad de ellos en los diferentes comercios y se encontró con por ejemplo, Ring, un sistema de vigilancia compuesto por un video timbre equipado con una cámara y un micrófono – y cámaras especiales para exteriores, que en conjunto realizan una transmisión en tiempo real, visible de forma remota a través de un smartphone. 
 
El sistema inteligente de Ring permite: observar en la pantalla del dispositivo móvil cuando alguien toca a la puerta, interactuar con los visitantes a través de una aplicación, sin necesidad de abrir la puerta o siquiera estar presentes y, gracias al sensor de movimiento, recibir alertas al celular, cuando alguien está cerca de su propiedad.
No dejes de leer