Cada Jueves o Viernes Santo en Panamá los católicos purifican sus casas con los conocidos inciensos, todos con la meta de buscar armonía y paz en sus
Los puestos aumentaron esta semana por las calles de Panamá.   Roberto Barrios
Los puestos aumentaron esta semana por las calles de Panamá. Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Jueves 29 de marzo de 2018 12:00 AM

Cada Jueves o Viernes Santo en Panamá los católicos purifican sus casas con los conocidos inciensos, todos con la meta de buscar armonía y paz en sus hogares.

Inciensos están a buenos precios

Los precios oscilan entre los 25 y 50 centavos. Los compradores pueden encontrar las fragancias de su agrado, que según los vendedores tienen como propósito, entre otras cosas, despojar las casas de las influencias negativas.

También puede leer: Parita se prepara para realizar su famoso vía crucis viviente

Lourdes Rodríguez, vendedora de inciensos, comentó que han tenido buena venta y que por lo menos al día se están vendiendo más de 100 sobres de diferentes esencias.

Entre las más buscadas, según Rodríguez, están el carbón, sándalo, azufre, tres reyes, mirra, inciensos, canela, romero, anís y hojas de laurel.

Compradores

Los que mayormente buscan estos productos son adultos mayores, una de ellas es Elaida Ramírez, quien aseguró que hace una combinación de azufre y mirra para una limpieza profunda de su casa, esto lo hace el Jueves Santo a eso de las 12:00 de la medianoche, cuando hay una mayor concentración de energía.

Aunque muchos no son copartidarios de esta forma de recibir la Semana Mayor, lo que no se puede negar es que el olor del incienso impregna las calles de muchas comunidades del país.

Entérate: ¡Desaparecida! Familiares de Arleth Samudio están preocupados por su paradero

Además, las cubre con una nube de humo en esta época del año durante los próximos días.

 
En estos días que se conmemora la Semana Santa, en muchos hogares se sentirán olores característicos a estos productos.
No dejes de leer