Entre los desafíos está el mantenimiento y ahorro a los consumidores. Foto: Epasa
Entre los desafíos está el mantenimiento y ahorro a los consumidores. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 25 de octubre de 2018 04:30 PM

Disponer  del sistema de eléctrico en forma sostenida es un reto para los consumidores, empresas comercializadoras, distribuidoras y generadoras.

El administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), Roberto Meana, explicó que en la actualidad se debe aumentar  el nivel de prevención en operación y mantenimiento, a fin de minimizar los problemas de interrupciones que se tiene.

 

Ver: Sebastián Yatra, cuota colombiana en los 60 años del Festival de Viña del Mar

 

Meana recalcó que se han hecho una serie de inspecciones en el país y se le ha solicitado a las empresas administradoras los trabajos que se deben hacer para tener un servicio confiable a toda la población.

El encargado de la Asep mencionó que entre esos trabajos están, cambio de transformadores, de líneas,  cambiar poste, pues hay algunos que son de maderas y otros de concretos que están rotos.

Recordó que en los últimos 4 años han tenido menos impactos en los problemas de apagones. “Todos queremos para  nuestro país lo mejor, pero debe ser de una manera ordenada”.

Cabe destacar que el 17 y 21 de marzo de este año se reportaron dos explosiones en la subestación de Condado del Rey que dejaron sin el suministro de energía distintos puntos de las provincias de Panamá y Colón.

 

Entérate aquí: ¡Se desplomó! Luis Casis fue trasladado al hospital por una descompensación


Mientras que 27 de junio  se registró una sobrecarga en las líneas de transmisión de la subestación El Coco, en la provincia de Coclé, dejando sin energía a tres provincias y afectando cinco plantas potabilizadoras.


Datos proporcionados por la Secretaría Nacional de Energía indican que actualmente la inversión en el sector eléctrico entre el 2008 y 2015 asciende a más de $5.000 millones.

No dejes de leer