Un total de 525 estudiantes asisten a escuela Justo Abel Castillo.
Escuela Justo Abel Castillo.
Los padres de familia aseguran que este centro educativo tiene más de 80 años de haber sido construido y ya dio su periodo de vida. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS:
Por: José Vásquez/Redacción/Web
[email protected] | @josechiriqui
Lunes 18 de junio de 2018 01:15 PM

 

La Asociación de Padres de Familia de la escuela Justo Abel Castillo ubicado en el distrito de Bugaba paralizaron las clases debido a las condiciones deplorables en que se encuentra el gimnasio, la falta de docentes de informática, educación física, trabajadores manuales y la existencia de fibra de vidrio en el techo de algunos salones lo que afecta la salud de los estudiantes y docentes.

 

Lea también:Panamá felicita a Colombia y a Duque por triunfo en elecciones presidenciales

 

Los padres de familia aseguran que este centro educativo tiene más de 80 años de haber sido construido y ya dio su periodo de vida, lo que implica la necesidad de que se realicen las mejoras que permitan a los estudiantes y docentes a tener las condiciones necesarias para que se dé el proceso de enseñanza.  

 

Yohaida Víquez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia aseguró que a estas problemáticas se suma las dos licitaciones que se han declarado desiertas para la remodelación de la escuela y el gimnasio debido al monto de 3 millones de dólares la cual es muy baja.   


Faltan docentes

 

Víquez, afirma que el paro es indefinido ya que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y no van a poner en riesgo a sus hijos. 

 

Afirma que también urge el nombramiento del personal manual, un inspector y personal para el comedor, lo cual es indispensable para que existan las condiciones de salud en el plantel.

 

Recordó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia que las infraestructuras de la escuela presentan también afectaciones por los sismos que se han registrado en los últimos años afectando la primera planta de esta escuela.

 

Hay   fibra de vidrio

 

Expresa que en esta escuela hay 525 estudiantes los cuales asisten a una sola jornada, lo que obliga a que el Meduca  le dé una solución a estas necesidades.


Faltan   trabajadores manuales

 

El director del Meduca en Chiriquí, Darmando Ríos, asegura que las peticiones de los padres de familia están bien fundamentados, toda vez que en dos ocasiones se ha declarado desierto.

 

Ríos señala que se harán los contactos con el departamento de ingeniería para que se pueda dar una evaluación al proyecto para esta escuela ya que los fondos son pocos para lo que establece el pliego de cargos.

 

Lea también:Antisociales roban en la escuela Finca 41 de Changuinola

 

Sin embargo asegura que se reunirá con los padres de familia para buscar alternativas que eviten que se afecte de forma directa a los estudiantes.

No dejes de leer