El Parque Municipal Summit será renovado para sus visitantes
La belleza del parque que muchos disfrutan. Fotos: Roberto Barrios
La belleza del parque que muchos disfrutan. Fotos: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Sábado 20 de enero de 2018 06:00 AM
El Parque Municipal Summit es un jardín botánico y zoológico de 250 hectáreas de extensión total que se encuentra en las afueras de Ciudad de Panamá, corregimiento de Ancón, en el kilómetro 18  de la carretera Gaillard que conduce a la población de Gamboa y uno de los más visitados en el país, pero por muchos años estuvo abandonado.
 
A pesar de eso entrar a sus tierras es todo un deleite para los visitantes, ya que hay animales de todo tipo y una naturaleza que impacta a los visitantes, el clima es agradable, adultos niños y  demás lo prefieren sobre todo en época de verano y vacaciones. 
 
Hace años atrás se presentó un plan maestro para sus mejoras y no fue hasta esta semana que se confirmó que ya el proyecto tiene orden de proceder. 
 
El acalde de Panamá, José Isabel Blandón, explicó que  el Plan Maestro de renovación se hizo en el año 2015, y la primera fase contempla la construcción de una nueva plaza principal de acceso que contará con dos taquillas, enfermería, depósito para alquiler de sillas de ruedas y coches de bebés, baños públicos, entrada peatonal controlada por medio de brazo de torno, plazas y veredas de circulación, sendero de las hierbas gigantes , tienda de 'souvenirs' y la implementación de dos secciones de estacionamientos que suman en total 200 espacios para autos.
 
 
En dicha renovación también se contempla un  paisajismo que se enmarcará en el concepto de arquitectura tropical; y el mismo incluye diseño, siembra de grama y vegetación de especies nativas. Los trabajos incluyen nuevo sistema de electricidad y plomería", informó la entidad.
 
Esta primera fase tendrá un monto de inversión de $5, 446,621.00 y la obra estará a cargo de la empresa Consorcio Asociación Summit BC (Boulder C, Inc. Y Centro Equipos).
No dejes de leer