El sacerdote señala que con el inicio de la época más importante dentro de la liturgia de la iglesia católica se espera que miles de panameños asistan
Foto ilustrativa de la iglesia.
Foto ilustrativa de la iglesia.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 26 de febrero de 2020 02:15 PM

El padre Heriberto Ríos, párroco de la iglesia Santiago Apóstol  del distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí, confirmó que se preparan para recibir durante el inicio de la Cuaresma que inició con la imposición de cenizas, a más de 70 mil personas.

 

También puedes leer:  Aumenta el decomiso de armas de fuego y municiones en Chiriquí 

 

 

El sacerdote señala que con el inicio de la época más importante dentro de la liturgia de la iglesia católica se espera que miles de panameños y turistas acudan a la parroquia para agradecer los milagros y favores recibido por el Santo Cristo de Alanje, quien tiene a  cientos de personas que lo veneran.

 

A partir de la fecha, la parroquia realiza una serie de actividades, desde las víacrucis, confesiones, misas y actividades religiosas en la comunidad los que despierta el interés de los visitantes.

 

Una fiesta para los creyentes 

 

 

Señala el padre Ríos que el mayor número de personas se esperan para el jueves 16 y Viernes Santo, donde el Santo Cristo de Alanje se coloca en el atrio de la parroquia para que las personas puedan visitarlo, sin que se genere problemas de seguridad dentro de las instalaciones de la iglesia por motivos de espacio físico.

 

Añade que ya se coordinó con las autoridades de la Policía Nacional y el Sistema de Protección Civil para poder brindar la seguridad y mantener el orden dentro y fuera de la parroquia.

 

También puedes leer: Cierra el Carnaval capitalino con el entierro de la sardina 

 

 

El sacerdote hizo un llamado a los católicos para vivir los cuarenta días en que se celebra la muerte y resurrección de Jesús para que mediten y hagan los cambios que requieren en la vida, para vivir en paz y poder identificarse más con las necesidades del prójimo.

No dejes de leer