En el gimnasio La Arena Roberto Durán es donde se da la mayor cantidad de graduaciones, algunas escuelas lo hacen en lugares privados que alquilan.
Hay todo una variedad de productos. Foto: Roberto Barrios
Hay todo una variedad de productos. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
Jean Carlos Díaz -
[email protected] | @jeandiaz1331 |
Sábado 23 de diciembre de 2017 10:30 AM
Los peluches, las flores y los globos son tres elementos principales que no pueden faltar en toda celebración de graduación por la culminación de los estudios. Para los vendedores ambulantes no hay ocasión alguna en la que no se preparen para ofrecer sus productos a la clientela, de acuerdo a la temporada. Van recorriendo diferentes puntos con su mercancía, desde los desfiles, Carnaval y también en las graduaciones escolares.
 
Este año, como en anteriores, no fue la excepción para que buhoneros vendieran todo tipo de arreglos de peluches y regalos para que los familiares ofrecieran a sus seres queridos a manera de reconocimiento por el logro alcanzado.
 
La mayor parte se concentró en el gimasio de La Arena Roberto Durán, pues en toda la semana hubo movimiento de graduaciones, a pesar de ello, hay quienes manifestaron que las ventas estuvieron algo flojas comparado a años anteriores.
 
 
Los tradicionales arreglos de flores, peluches y artículos varios no pueden faltar, este año ha habido una innovación con la implementación de los globos para hacer más llamativos los productos.
 
El vendedor Marcelino De Gracia indicó que se preparan con un mes de anticipación para comenzar a hacer los arreglos, buscar los peluches, globos, los caramelos y demás, pero buscando siempre las mejores ofertas para poder tener ganacias en las ventas.
 
A su juicio, que las graduaciones sean repartidas en diferentes lugares hace que tengan más oportunidad de vender. Estuvieron toda una semana en el gimnasio en las diversas graduaciones.

 
Costos
Hay confecciones económicas que van desde los $5 incluye un pequeño peluche y un globo, otros más especializados y con más elementos que varían entre los $40 y $50.
 
Los peluches y las flores son tradicionales, no pueden faltar en ningún arreglo y se acompañan con el globo que va disfrazado de personajes animados con togas de graduación, felicitaciones, entre otras cosas.
 
 
 
 
 
 
 
No dejes de leer