Todo se dio en la inauguración del Festival de la Juventud.
Tremenda fiesta vivieron los peregrinos en el Parque Omar. Foto: Brenda Ducreux
Tremenda fiesta vivieron los peregrinos en el Parque Omar. Foto: Brenda Ducreux
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Martes 22 de enero de 2019 01:15 PM

 

“Alabaré, alabaré, alabaré, a mi Señor”, era la canción que se escucha en diferentes voces e idiomas, reunidos todos en la inauguración del Festival de la Juventud en el Parque Recreativo Omar.

 

Ver: El 'dress-code' ante el papa Francisco

 

La creencia por la fe en la Jornada Mundial de la Juventud y la pronta llegada del Sumo Pontífice llenada de satisfacción a todos los presentes que alzaban sus  bandera de su país natal con mucha emoción.

 


Sol no impidió la diversión

El sol caluroso de la mañana castigó a los peregrinos de países como Taiwán, Corea, Australia y Estados Unidos, el reflejo de su piel quemada por los rayos del sol era evidente.

“Es un país caluroso, pero divertido”, decía el líder de una delegación coreana sin molestia alguna.

Todo el que entraba al Parque Omar, llegaba en grupo, sonriente, compartiendo testimonios con otras nacionalidades y capturando el momento con una fotografía de su estadía en el país canalero.

En el Parque Omar había diferentes stands, el primero, una vez se entraba al recinto, era el área del festival donde habían varios cubículos promocionando la fe.

 

 

Entérate aquí: Sandra reacciona por comentario de un padre...miles de personas la apoyan

 


En las tarimas del Parque Omar se presentarán artistas nacionales e internacionales, hubo expresiones artísticas y culturales de todos los países.

 

Baile, roba miradas

 

Las peregrinas brasileñas que estaban esparcidas por todo el parque se robaron las miradas de los presentes, al demostrar sus habilidades en la samba y el toque de la tumba y la pandereta.

Sin embargo, los mexicanos tampoco se quedaron atrás, pues cargaban en su mano estatua de la Virgen de Guadalupe en grande, algunos personas no dudaron tomarse foto con este grupo.

Una horas antes, peregrinos, curas y voluntarios caminaron junto a la virgen de Fátima, hacia el Parque Omar, donde se efectuó la misa Infantil Juvenil, presidida por monseñor José Domingo Ulloa.

 

Vigilancia en la calle

Además, las ventas de artículos alusivos a la JMJ no pudieron faltar, pues todo el que  llegaba al parque y no tenía su suéter, gorra o rosario de esta jornada religiosa, no dudaban en compralos.

Los precios iban desde $5 en adelante.

Había seguridad por doquier, ya que inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y otros entidades estaban en las inmediaciones del Parque Omar regulando la circulación de peatones y vehículos.

No dejes de leer