La llegada de peregrinos a la parroquia Cristo Redentor fue muy baja, no llegó ni el 5% de los jóvenes que se esperaban asistieran a hospedarse ahí.
Los peregrinos se gozan cada una de las jornadas de catequesis que se realizan en Cristo Redentor. Fotos. Jean Carlos Díaz
Los peregrinos se gozan cada una de las jornadas de catequesis que se realizan en Cristo Redentor. Fotos. Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Jueves 24 de enero de 2019 01:45 PM

 

Decenas de personas de diferentes partes del mundo acudieron a la parroquia Cristo Redentor en Paraíso, San Miguelito para participar de la catequesis en inglés, presidida por el padre Luis Antonio Tagle, proveniente de Filipinas.

Esta iglesia ha sido lugar de albergue para unos 215 peregrinos de países como Islandia, Tanzania, Belice, Argentina, Chile, México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Australia, entre otros.

 

 

En la parroquia Cristo Redentor se tenía previsto dar albergue a ocho mil peregrinos; dos mil de esos, estarían en los hogares de acogida coordinados por ellos y el resto en la iglesia. Sin embargo solo asistieron 215 jóvenes.

 

Vea más: 'Panamá, hub de la esperanza': papa Francisco

 

 
Solo tiene 215 peregrinos

En un inicio hubo 415 peregrinos, pero más de 200 se retiraron porque estaban en delegaciones y decidieron estar con sus compatriotas que se hospedaban en otros sitios.

También peregrinos de Perú que vinieron a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

 

 

Marquelda Batista, coordinadora de Acogida de la parroquia Cristo Redentor, explicó que el pasado miércoles 24, inició la jornada de catequesis. Este jueves 24, se realizó la segunda catequesis y mañana (viernes 25) será la última cita.

 

Además: Papa Francisco emite mensaje en Twitter sobre el papel de las redes sociales
 
Acuden a la catequesis

Alrededor de 700 personas estuvieron la mañana de este jueves 24 de enero de 2019, en Cristo Redentor para participar de la catequesis, teniendo la visita de feligreses de Zimbawe, Estados Unidos, Canadá, Filipinas, y demás.

 

 

También han asistido obispos de Filipinas, Connecticut, Estados Unidos, entre otras naciones.

 
Puede leer: 955 alertas por parte de peregrinos y panameños por la JMJ

 

En los próximos días, estarán recibiendo a los peregrinos que llegan a la parroquia para realizar sus oraciones, actividades culturales y demás.

 

No dejes de leer