Las razones fueron por resfriado común, gastroenteritis y faringitis.
Se implementó un férreo dispositivo de seguridad, atención de salud y emergencias. Foto: Roberto Barrios
Se implementó un férreo dispositivo de seguridad, atención de salud y emergencias. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 24 de enero de 2019 06:15 AM

 

Hasta las 6:00 p.m. de ayer se había reportado  955 atenciones de casos de peregrinos nacionales y extranjeros participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 

Ver: Llega el papa Francisco a Panamá

 

Los diagnósticos más comunes registrados, según el balance suministrado por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) son: rinofaringitis aguda (resfriado común), gastroenteritis y faringitis aguda, gastritis, alergias, cefaleas y otros.

Para las atenciones, se han instalados 4 (cuatro) de los 7 (siete) Puestos de Atención de Salud (PAS) destinados a la JMJ, en la Cinta Costera para darle cobertura a los afectados.

En tanto, el Servicio Nacional de Migración  reveló que ha la fecha han ingresado al país más de 49,000 peregrinos de diversas nacionalidades por vía terreste, acuática y área.

 

Entérate aquí: Gian Varela no quiere enredos, 'gobierno panameño no representa mi ideología'

 

Las autoridades de salud mencionó que se realiza un monitoreo continuo de la información generada durante la JMJ y se efectúan actividades de promoción en las diferentes Regiones de Salud.

La Jornada Mundial de la Juventud se extenderá hasta este domingo 27 de enero con la Misa de Envío en el área de Campo San Juan Pablo Segundo (Metro Park), ubicada en Juan Díaz.

El censo revela que se  inscripción  100 mil peregrinos,   480 obispos,  20 mil voluntarios nacionales,  2,445 voluntarios internacionales y  2,500 periodistas nacionales e internacionales.

No dejes de leer