Diego Dal Boni Hasenberg está en desacuerdo con violaciones a la Constitución Nacional.
Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 29 de octubre de 2018 08:45 PM

 

El periodista italiano radicado en Panamá, Diego Dal Boni Hasenberg, interpuso una acción de hábeas corpus a favor del expresidente Ricardo Martinelli, detenido en el centro penitenciario El Renacer.

 

Lea también: PN ofrece recompensa de $10 mil por información de asesinos de escolta

 

Aunque la acción constitucional fue interpuesta el pasado 26 de octubre, este lunes se hizo pública y le corresponderá al magistrado Juan Ramón Fábrega, actuar como ponente del mismo, luego del reparto que se hiciera en la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia.

Según versiones de prensa, Hasenberg, quien se define como activista de derechos humanos, dijo que está en desacuerdo con violaciones a la Constitución Nacional porque Martinelli se encuentra detenido sin tener la condición de acusado.


El exmandatario es investigado por un caso de supuestas "escuchas telefónicas" ocurridas durante su mandato (2009-2014).

 

Martinelli tuvo que se atendido por intoxicación en El Renacer


Además Martinelli sufrió ayer domingo, una intoxicación que lo obligó a ser tratado por personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume-911), informó Luis Eduardo Camacho, vocero exdiputado del Parlacen.

Según Camacho, Martinelli ingirió alimentos de días pasados, debido a que se le impidió recibirlos de sus familiares. Esto ocasionó la intoxicación, por la cual recibió tratamiento intravenoso.

 

Lea también: Infante fallece electrocutado en Colón

 

Marta Linares de Martinelli, esposa del expresidente, corroboró que no le puede llevar alimentos al exdiputado del Parlacen, así como tampoco sus abogados.

No dejes de leer