Esto es solo es para menores que viajan sin uno de los padres o con personas debidamente autorizadas.
Menores de edad.
El trámite, tiene beneficio de ahorro económico y tiempo para los interesados. Foto: Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 22 de julio de 2019 06:00 PM

Como parte del programa “Migración en Línea” el Servicio Nacional de Migración (SNM), informó que el permiso para la salida de menores de edad de Panamá se realizará únicamente de manera digital. 


Los interesados pueden acceder desde cualquier dispositivo inteligente, a través del sitio web www.migracion.gob.pa.  Después dar click a la sección de “Migración en Línea/Menores de Edad”, elegir opción solicitudes, acceder a permiso de menores y seguir las instrucciones que se indican en esta sección.



Esto es solo es para menores que viajan sin uno de los padres o con personas debidamente autorizadas.  Ahora, si los dos padres viajan con el menor solo deben  presentar en los puestos de control de entrada y salida del país (aeropuertos, vía terrestre y marítima) pasaportes, cédula juvenil o certificado de nacimiento. 

Leer también: Playa gratis para los panameños y extranjeros en la Bahía de Panamá en el 2022


Los datos de los menores son validados en línea por las notarías. Una vez cotejada esta información se registra una copia digital de este trámite en la plataforma electrónica. Cuando el inspector o supervisor migratorio revisa el pasaporte en los puestos de salida del país, procede a verificar los datos en la plataforma y de manera inmediata obtiene la información.



El SNM explica que con  “Migración en Línea” el único documento que se debe llevar a las notarías es el  formulario o solicitud impresa que emite el sistema.

Leer también: Jafet Tejada Manzane sigue desaparecido, fue visto el sábado por última vez

 
No dejes de leer