Alcaldía de Panamá presenta proyecto para rescatar la playa de la bahía de Panamá.
El proyecto costará 120 a 140 millones de dólares. Foto: Jesús Simmons
El proyecto costará 120 a 140 millones de dólares. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Lunes 22 de julio de 2019 01:00 PM

En el 2022 los panameños y extranjeros podrán zambullirse y nadar en la bahía de Panamá al mejor estilo de las playas de Copacabana, o Barcelona, entre otros importantes balnearios que están a orillas de las ciudades.

Esto será posible a  la Alcaldía de Panamá que  construirá la playa de Calidonia y la conocida como Bella Vista, una obra que tendrá una inversión de unos 120 a 140 millones de dólares, y debe estar listo en 36 meses.

La playa de Calidonia y la de Bella Vista estaría terminadas en el 2022

El arquitecto Tomás Sosa, director de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Panamá, dijo que este proyecto pondrá a la ciudad de Panamá y al país entre las mejores del mundo. En su intervención el arquitecto Sosa, explicó que en 1910 la gente se bañaba en la bahía de Panamá.

Para llevar a cabo esta obra de recuperación de las playas se construirán restaurantes y una marina que se darán en concesión. Además los fondos saldrán de la Alcaldía de Panamá y la otra serán de las concesiones que se vayan a entregar.

También puede leer: Lavan en la quebrada para ahorrar el costo de energía eléctrica en Maquencal

José Fábrega, alcalde de Panamá, dijo que se van a asegurar que las aguas del río Matasnillo vayan a las colectoras de la planta de Saneamiento de la Bahía. Por otra parte el tema de la basura que depositan las personas en los ríos están contemplados en el proyecto.

Según el arquitecto Sosa, el proyecto de recuperación de la playa es la columna vertebral, pues tiene muchas obras y que está planificada a largo plazo que tiene obras complementarias, vialidad urbana, recuperación de los manglares, por eso está planificado a diez años.

La playa será totalmente gratis

"En esta administración vamos a ver la recuperación de las playas para que la gente las pueda utilizar,  obras complementarias, muelle de marisco, nueva circulación vial, interconexiones, en fin vamos a tener una totalmente diferente con su playa", comentó el arquitecto Sosa.

El alcalde Fábrega, afirmó que la arena para la construcción de las dos playas saldría de mar abierto. Adicional el acceso será 100% gratuito para todos los panameños, residentes, turistas e invitados al país. 

Entérate: Acodeco verifica que cumplan con la Ley... no más bolsas plásticas

 

 

Accesorios

En las playas habrá salvavidas y policías municipales que las van a custodiar para que eviten tomar licor y arrojen basura. Se contempla multas y hasta cárcel para quienes no se comporten en el lugar.

No dejes de leer