Los concejales colonenses determinaron citar a la sesión del próximo martes, al director de recursos humanos del Miviot, para que dé respuestas.
ETIQUETAS:
Por:
Diomedes Sánchez S. -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 27 de mayo de 2020 05:45 PM


 

Existe preocupación por parte del Consejo Municipal de Colón, debido a que desde el mes de octubre de 2019, fueron asignados personal contingente a las juntas comunales, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, sin embargo para esta fecha aún no se tiene en claro cuál va a ser el futuro de estas personas.

 

Para Rogelio Burker, representante de Sabanitas, se dio un compromiso con el Gobierno Nacional, para aquellos que entraron de octubre a diciembre 2019,  a través de una partida del Miviot, sin embargo de enero a abril de 2020 no se tomó en cuenta a este personal y tampoco han sido tomados en cuenta para participar de ningún programa del Miviot ni del DAS el cual se reinicia a partir del próximo 1 de junio.

 


El alcalde de Colón Alex Lee, por su lado manifestó que de ese personal, que fueron asignados, 10 por juntas comunales, 21 de ellos no han cobrado los 3 meses del fin del año pasado.

Leer también: Luego de cinco días, ubican el cuerpo de joven desaparecido en el río Sixaola

 

No existía partidas

Hasta el momento las autoridades actuales del Miviot han indicado que cuando llegaron a la institución se encontraron con este programa de empleos, no obstante, a fin de año no existía la partida, por lo que tuvieron que buscar una partida especial a fin de cumplir con el salarios de más de 300 personas y que al iniciar el nuevo año no tienen partida para la recontratación de los mismos. 


Los concejales colonenses determinaron citar a la sesión del próximo martes, al director de recursos humanos del Miviot, para que dé respuestas a la situación que confrontan más de 300 colonenses.

Leer también: Revolú por intención de colocar medidores prepagos en Colón
No dejes de leer