En total son unos 121 funcionarios de salud que han sido nombrados en esta provincia y que aún no perciben sus salarios.
Hospital Nicolás Solano.
El personal sanitario, informó que suma al menos cuatro quincenas sin percibir sus salarios. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 19 de agosto de 2020 02:45 PM

 

Personal médico, tecnólogos de laboratorio, técnicos de enfermería y enfermeras que laboran en el Hospital Regional Nicolás A. Solano en la provincia de Panamá Oeste, están exigiendo al Ministerio de Salud (Minsa) el pago de sus salarios atrasados.

 

El personal sanitario, informó que suma al menos cuatro quincenas sin percibir sus salarios, luego de ser contratados en el mes de junio pasado bajo la planilla 959 del Minsa.

 

Una situación similar enfrenta otro grupo de funcionaros nombrados en la dirección regional de salud de Panamá Oeste; además de terapistas respiratorios.

Leer también: Bocatoreños recuperados de COVID-19 donan plasma convaleciente

 

En total son unos 121 funcionarios de salud que han sido nombrados en esta provincia y que aún no perciben sus salarios.

 

La Dra. Michelle Chávez, médico general, asignada a las salas de Covid-19 del hospital Nicolás Solano, hizo un llamado a las autoridades del Minsa para que cumplan con el pago de los salarios atrasados.

 

A diario, dijo la doctora, están exponiendo sus vidas para la atención de personas con sospechas y pacientes de coronavirus, incluso sin todo el equipo de seguridad personal.

 

“No estamos pidiendo que se nos regale nada, estamos pidiendo que se nos haga el pago de los días que hemos estado trabajando”. 

Leer también: Proyecto de construcción de potabilizadora se reactivará en San Carlos

 

Este es el segundo reclamo que realizan los galenos del Hospital Nicolás A. Solano al Minsa, por el pago de sus salarios atrasados.

 

No obstante, el personal de salud en la provincia de Panamá Oeste no es el único con este problema, ya que el  personal sanitario dentro de las planillas 946  949, 950, 951, 955, 956, 957, 958, 960. 961, enfrenta el mismo dilema.

 

Este personal está asignado a las provincias de Chiriquí, región Metropolitana, Los Santos, la región de San Miguelito; Veraguas región de salud de Chepo, Darién, Bocas del Toro y Guna Yala. 

Leer también: CSS gestiona que jubilados y pensionados cobren con tarjetas de débitos
No dejes de leer