La planta de tratamiento de San Carlos produce 250 mil galones de agua diarios y con las mejoras la producción aumentará a 1 millón de galones.
Foto ilustrativa de la planta potabilizadora.
Foto ilustrativa de la planta potabilizadora.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 19 de agosto de 2020 01:45 PM

El proyecto de Diseño y Construcción de Mejoras al Sistema de Abastecimiento de agua potable del distrito de San Carlos en la provincia de Panamá Oeste, fue uno de los cuales obtuvo luz verde para reiniciarse.

Los trabajos que tienen un costo de B/.1,872,418.31 y un avance del 27% se encontraban suspendidos desde hace cinco meses a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

No obstante, el proyecto enfrenta el inconveniente de estar ejecutándose sobre una finca cuya tenencia no ha sido legalizada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

 

También puedes leer: Sigue proceso de adquisición para compra de insumos sanitarios 

 

Los trabajos se realizan sobre un área de 1200 metros cuadrados en donde actualmente se ubica la planta potabilizadora y que fueron donados por una familia cuatro décadas atrás, aunque sin formalizar el proceso de traspaso del bien.

Según informes del Idaan, el 80% de los terrenos en donde se encuentra algún tipo de infraestructura de esta institución no se han legalizado.

El director general de estar cartera, Guillermo Torres Días, durante una reunión con los ediles del distrito de San Carlos, indicó que se mantienen conversaciones con los herederos de la finca, a fin de llegar a un acuerdo.

 

 

La junta directiva del Idaan ya aprobó una ampliación o una adenda tanto en tiempo como en monto de tal forma que esta empresa Viguecons  Estevez, pueda terminar el proyecto.

Otro tema pendiente de resolverse es el pago del impuesto de construcción por parte de la firma constructora, lo cual aún está en trámite ante el departamento de ingeniería, luego de que se giraran dos boletas de citación.

 

También puedes leer:  Mides se pronuncia y reprocha situación encontrada en casas hogares y albergues 

 

La planta de tratamiento de San Carlos produce 250 mil galones de agua diarios y con las mejoras la producción aumentará a 1 millón de galones por día y beneficiará a los corregimientos de San Carlos, El Espino y El Higo.

No dejes de leer