Personas con discapacidad auditiva realizaron una homilía y una caminata para celebrar el Día Internacional de los Sordos.
En Panamá hay unas 50 mil personas sordas. Foto: Jesús Simmons
En Panamá hay unas 50 mil personas sordas. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 28 de septiembre de 2018 05:30 PM

No a la discriminación, abuso sexual, abuso laboral y sexual, fueron algunas de las peticiones que hicieron a través de pancartas, las personas con discapacidad auditiva, quienes realizaron una caminata en el Día Internacional del Sordo.

 

Sordos quieren mejores salarios

Las actividades iniciaron con una misa en la basílica Don Bosco, culminada la homilía caminaron hacia el parque Francisco Arias Paredes custodiados por unidades de la Policía Nacional, quienes le brindaron la seguridad para evitar algún accidente de tránsito.

 

También puede leer:Realizan audiencia en contra de un menor de edad implicado en el rapto de niño

 

Alba Quintana, presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Panamá, dijo que en el país hay unas 50 mil personas sordas, que necesitan que el Gobierno los ayude con la ley de educación, trabajo y eliminar más barreras, porque tienen sus derechos.

 

Se oponen al rechazo social de las personas sordas

 

Además quieren que los inviten para hacer propuestas para explicar bien, y que  todo quede aprobado sobre la lengua de señas para las personas sordas. También expresó que las personas sordas que trabajan ganan menos que una persona oyente, porque como no se han desarrollado en el tema de educación dicen que no son profesionales.

 

Entérate: Decomisan 300 paquetes de presunta droga en Darién
No dejes de leer