Suntracs lanza la sexta versión de la campaña de seguridad "Una muerte, un paro".
Los obreros finalizaron el lanzamiento de la campaña con una caminata. Foto: Jesús Simmons
Los obreros finalizaron el lanzamiento de la campaña con una caminata. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 07 de septiembre de 2018 03:00 PM

La seguridad en la construcción es la diferencia entre la vida y la muerte de un obrero. Por eso esta mañana del viernes 7 de septiembre de 2018,  el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) lanzaron la sexta versión de la  campaña "Una muerte, un paro".

 
En 20 años 343 obreros han muerto en accidentes laborales

 

Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, dijo que es la sexta jornada de capacitación y concienciación que dirige el Suntracs para que los trabajadores de la construcción puedan seguir los procesos, decretos y leyes que están establecidas para que cuiden sus vidas.

 
Obreros no quieren muertos en la construcción

 

Según Carles, esta campaña manda un mensaje muy claro a los empleadores, que las medidas de seguridad tienen que cumplirse, ya que son más de 45 ocupaciones que se desarrollan en una obra de construcción, un trabajo donde hay mayor riesgo.

 

También puede leer: Lágrimas de la virgen en la catedral San Juan Bautista de Chitré causan asombro

 

"Desde 1998 a la fecha han muerto 343 personas en obras de la construcción, por lo que el objetivo es que por año no muera nadie, de allí la importancia que se haya instaurado una Ley 67, que establece la presencia de un oficial de seguridad del ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel),  un ingeniero residente por parte de la empresa y un representante sindical", dijo el titular de Mitradel.

 

Preocupados por la seguridad

 

Ellos son los encargados todos los días desde las 6:00 a.m., que se cumplan las medidas de seguridad (cascos, arnés estén bien, botas, cintas reflectivas, chalecos), ayudan a que el ambiente de la construcción sea sano.

 
Trabajadores marcharon por la seguridad

 

Gregorio Guerrel, del Suntracs, expresó que los trabajadores entienden que necesitan equipo de protección personal para poder realizar sus labores de una forma segura. Ellos son conscientes que los equipos de seguridad son la diferencia entre la vida y la muerte.

 
En los operativos se han detectado fallas

 

Añadió que este año van 10 obreros fallecidos, lo que conlleva a  que todo accidente que se da es porque no se implementan las normas de seguridad. Son tres anillos de seguridad en caída de altura (arnés, baranda y mamparas).

 

Entérate: Matan a un menor de edad en Montelimar de La Chorrera

 

Leonel Pérez, de la dirección de Nacional Salud Ocupacional de la Caja de Seguro Social, explicó  que en los operativos que han realizado han detectado las áreas donde van los ascensores, que  no están protegidas, andamios con faltas de las crucetas, ambientes muy oscuros, barandas, arneses y líneas de vida deficientes, entre otras fallas.

 

 

No dejes de leer