El vocero de los pescadores, Gustavo Castro dijo que ellos como pescadores, que sobreviven, no hacen matanzas a gran escala de las especies marinas.
Cartel.
Pescadores de Palo Seco, Malena, Arenas, Quebro, Cébaco y otras lugares. Foto: Melquiades Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
Melquiades Vasquez A. -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 28 de mayo de 2020 04:00 PM

 

Pescadores artesanales y de subsistencia de las comunidades de Palo Seco, Malena, Arenas, Quebro, Cébaco y otras en Veraguas, realizaron una protesta en horas de la mañana de este jueves en la comunidad de Llano de Catival  para hacer un llamado de atención para que se mejore el proyecto de ley en la Asamblea de Diputados relacionada a la captura de las especies de  tiburones, raya y otras especies que serán prohibida su pesca,  y que afectará a las actividades de los pescadores de esa región.

Leer también: Derechos Humanos ordena a Panamá medidas para proteger la vida de migrantes

 

Gustavo Adolfo Castro, vocero de los pescadores dio a conocer que son cientos de familias las que dependen de la pesca donde los tiburones cuando son capturados no se hacen como aleteo, sino para el consumo.

 

Explicó que el movimiento se hizo de manera simultáneo con pescadores de las provincia de Chiriquí, Veraguas región sur del Golfo de Montijo, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste. Informaron que solo pescadores artesanales o de subsistencia y no los industriales.

 

Castro dijo que ellos como  pescadores que sobreviven no hacen matanzas a gran escala de las especies  marinas, como en otros casos dejando entrever que  deben aprobarse leyes tendientes a que se frene las fumigaciones cerca a los manglares, ríos, quebradas y playas donde son estuarios permanentes de vida y crianza de las especies marinas y donde mueren millones de especies cuando se trabaja en las actividades agropecuarias.

Leer también: Madres con COVID-19 positivo no deben suspender la lactancia
No dejes de leer