Humberto Madrid, pescador del área, aseguró que actualmente la actividad tiene muchas regulaciones y requisitos.
Aseguran que el negocio está pasando por una crisis.
Aseguran que el negocio está pasando por una crisis.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 17 de abril de 2019 06:45 PM

La obligación de uso de un aparato de localización satelital, sumada a las condiciones adversas para realizar la actividad, mantiene preocupados a los pescadores que utilizan el puerto de El Agallito, en Chitré, provincia de Herrera.

 

Ver más:  'Yo me llamo' recula...problema de cubana no era migratorio, sino de tiempo 

 

Según los pescadores, a partir del mes de junio deberán portar un aparato localizador (GPS) en sus lanchas como medida de protección, sin embargo deberán asumir unos 300 balboas que cuesta, lo que aseguran, es demasiado para sus ingresos.

Humberto Madrid, pescador del área, aseguró que actualmente la actividad tiene muchas regulaciones y requisitos, pero como negocio cada vez es más difícil de sostener.

 

Pescadores no darán el brazo a torcer 

 

“Nos preocupa un decreto que inicia en vigencia el 9 de junio próximo, sobre el uso de un aparato de posicionamiento global que cuesta 300 balboas. A como está el negocio no creemos que puedan sufragar este precio”, indicó.

Madrid aseguró que las condiciones actuales del clima han afectado considerablemente la pesca, sin embargo si no cuentan con el GPS no les permitirán salir a pescar.

 

Ver más: Diputado Pérez denuncia publicaciones falsas y demanda a La Prensa 

 

Para el comerciante Winston Mercado, la situación en el puerto de El Agallito es crítica, ya que además, hay poco producto y el movimiento es bastante lento.

“Los pescadores no pueden salir porque el tiempo les afecta, hay mucha brisa, y por ende sacan poco. Los que consiguen algo, si acaso llegan a 150 libras, y eso no alcanza ni para cubrir los gastos”, indicó Mercado.

No dejes de leer