el-pais -

Pescadores de Los Santos reportan cuantiosas pérdidas

La cuaresma ha coincido con las brisas y la veda, lo que prácticamente los deja de manos atadas.

Thays Domínguez/ Azuero 

En una época en la que esperaban recuperar el movimiento económico, pescadores de la provincia de Los Santos reportan pérdidas debido al poco producto que recogen en su faena.

Los pescadores, que principalmente laboran en las costas santeñas partiendo de Los Guayaberos, Rompío y Monagre, aseguran que el factor climatológico es lo que más les ha afectado.

Para ellos las fuertes brisas reportadas en las últimas semanas han provocado poca salida de peces, aunado a la veda del camarón, lo que los deja con ma pérdidas que ganancias.

“El que viene a esta área puede darse cuenta que la mayoría de las lanchas están paradas, la que sale regresa pronto porque no hay producto”, indicó Marcial un pescador del área.

Y es que según dijo, la entrada de la esperada cuaresma ha coincido con las brisas y la veda, lo que prácticamente los deja de manos atadas.

“No nos queda de otra que vender el pescado más caro, porque lo que sacamos no nos alcanza ni para cubrir los gastos”, indicó el pescador.

Ante estas situación, solo les queda esperar que la situación mejore en las próximas semanas, a pesar de un aviso de intensificación de los vientos en los próximos días. 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos