Sigue el tira y jala por el pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) a estudiantes extranjeros en el país.
El beneficio pero solo a quienes tengan más de 10 años en el país como lo establece la ley 40 de 2010.
El beneficio pero solo a quienes tengan más de 10 años en el país como lo establece la ley 40 de 2010.
ETIQUETAS:
Por:
Edgar Iván Tovares -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 06 de marzo de 2020 03:15 PM

 

El pago de la antes llamada beca universal, ahora PASE-U, a los estudiantes extranjeros sigue generando discordia en la opinión pública.

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) dijo a través de su secretaria general Ileana Molo, durante el periodo de sustención del proyecto de ley en la Asamblea Nacional, que solo 249 extranjeros se benefician del subsidio.

Según Molo, este número de estudiantes beneficiados se divide de la siguiente manera; 10 a estudiantes de primaria, 106 a estudiantes de premedia y 133 a estudiantes educación media.

 

Lea también ¡Eran una amenaza!, destruyen 517 armas de fuego en la Policía Nacional

 

Esto echa por tierra lo que denunciara la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ,Zulay Rodríguez, durante de la discusión del proyecto que modificó el nombre de la ayuda estudiantil.

Y es que según Rodríguez unos 10 mil estudiantes procedentes de Venezuela y de otras naciones se les pagaba la beca universal

Esto de inmediato encendió el debate entre extranjeros y nacionales en redes sociales.

 

Ve además 'Querían pasar agachados', Migración sorprende a extranjeros sin documentos

 

La fuente de la institución sostiene que sí se les dará el beneficio con el PASE-U,  pero solo a quienes tengan más de 10 años en el país como lo establece la Ley 40 de 2010 y con la certificación del Servicio Nacional de Migración. 

Esta semana el Ifarhu comenzó con los primeros pagos en la provincia de Bocas del Toro, donde aseguran que miles de estudiantes recibieron el beneficio, pero no especificaron la cantidad.

No dejes de leer